GUIFION | Comprobaciones básicas
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A continuación te indicamos los pasos básicos para realizar una comprobación de la instalación

Muchas incidencias se pueden solucionar siguiendo esta guía

Las imágenes y colores pueden variar según el modelo de equipo, básicamente no habrá mucha diferencia

Primer paso, identificar componentes

1. POE

Adaptador que sirve para llevar la corriente y encender nuestra antena.

Led que indica que esta encendido y le llega corriente. Si esta apagado o parpadea, tenemos un problema con la luz.

LED Encendido

Es muy importante ya que sin el o si esta mal conectado o apagado nuestra antena no se encenderá y no tendremos internet.

2. ROUTER

Este dispositivo es el que nos proporciona conectividad dentro de nuestra vivienda

Emite la señal WiFi y permite conexión por cable hasta cuatro dispositivos.

APAGADO DE EQUIPOS

Simplemente, apagarlos de la luz y volverlos a encender.

Así renovamos la conexión y muchas veces es suficiente para volver a tener internet

Recordar apagar los dos dispositivos de la corriente eléctrica, tanto el POE como el router

En informática ya se sabe, lo primero, apagar y encender

El cable que nos llega del exterior y que va conectado a nuestra antena (generalmente negro) va conectado a POE

Si esta suelto o mal conectado nuestra antena no se encenderá.

El cable que conecta el POE con el Router (generalmente gris) debe ir conectado de LAN al conector azul del router (WAN)

Si estas tres conexiones están sueltas o conectadas de cualquier otra forma, no tendremos conexión a internet

CONEXIONES

POE

LAN

WAN

NO RESETEAR EL ROUTER. NUNCA

Si reseteamos nuestro router a valores de fabrica perdemos la configuración.

No aparecerá nuestro nombre de wifi y contraseña

El router ya no podrá conectarse a internet hasta que lo volvamos a configurar

NO HAY QUE HACERLO NUNCA

power

wifi

wan

Indicadores led del router

Power- Nos indica que el router esta encendido. Si esta apagado, al router no le llega corriente eléctrica

lan

Otro detalle que nos puede ayudar a identificar la avería o para darle indicaciones al técnico es conocer el significado de los leds de nuestro router .

Wifi- Nos indica que el router esta emitiendo señal wifi. Si esta apagado indica que la señal wifi esta deshabilitada

Wan-Informa sobre la conexión a internet.

Lan- Si tenemos algún dispositivo (tv, ordenador, etc.) conectado por cable se encenderá donde lo conectemos

- Si esta verde significa que la conexión a internet es correcta.

- Si aparece rojo, no hay conexión a internet

- Si esta apagado es que algo tenemos mal conectado, revisa las conexiones.

Si sigue sin funcionar.....puedes abrir un ticket de soporte y revisaremos tu linea o llámanos!

SOPORTE TÉCNICO