A continuación te indicamos los pasos básicos para realizar una comprobación de la instalación
Muchas incidencias se pueden solucionar siguiendo esta guía
Las imágenes y colores pueden variar según el modelo de equipo, básicamente no habrá mucha diferencia
Primer paso, identificar componentes
Adaptador que sirve para llevar la corriente y encender nuestra antena.
Led que indica que esta encendido y le llega corriente. Si esta apagado o parpadea, tenemos un problema con la luz.
LED Encendido
Es muy importante ya que sin el o si esta mal conectado o apagado nuestra antena no se encenderá y no tendremos internet.
Este dispositivo es el que nos proporciona conectividad dentro de nuestra vivienda
Emite la señal WiFi y permite conexión por cable hasta cuatro dispositivos.
APAGADO DE EQUIPOS
Simplemente, apagarlos de la luz y volverlos a encender.
Así renovamos la conexión y muchas veces es suficiente para volver a tener internet
Recordar apagar los dos dispositivos de la corriente eléctrica, tanto el POE como el router
En informática ya se sabe, lo primero, apagar y encender
El cable que nos llega del exterior y que va conectado a nuestra antena (generalmente negro) va conectado a POE
Si esta suelto o mal conectado nuestra antena no se encenderá.
El cable que conecta el POE con el Router (generalmente gris) debe ir conectado de LAN al conector azul del router (WAN)
Si estas tres conexiones están sueltas o conectadas de cualquier otra forma, no tendremos conexión a internet
CONEXIONES
POE
LAN
WAN
NO RESETEAR EL ROUTER. NUNCA
Si reseteamos nuestro router a valores de fabrica perdemos la configuración.
No aparecerá nuestro nombre de wifi y contraseña
El router ya no podrá conectarse a internet hasta que lo volvamos a configurar
NO HAY QUE HACERLO NUNCA
power
wifi
wan
Power- Nos indica que el router esta encendido. Si esta apagado, al router no le llega corriente eléctrica
lan
Otro detalle que nos puede ayudar a identificar la avería o para darle indicaciones al técnico es conocer el significado de los leds de nuestro router .
Wifi- Nos indica que el router esta emitiendo señal wifi. Si esta apagado indica que la señal wifi esta deshabilitada
Wan-Informa sobre la conexión a internet.
Lan- Si tenemos algún dispositivo (tv, ordenador, etc.) conectado por cable se encenderá donde lo conectemos
- Si esta verde significa que la conexión a internet es correcta.
- Si aparece rojo, no hay conexión a internet
- Si esta apagado es que algo tenemos mal conectado, revisa las conexiones.
Si sigue sin funcionar.....puedes abrir un ticket de soporte y revisaremos tu linea o llámanos!
SOPORTE TÉCNICO